Anatomía del corazón

La pared del corazón se divide en tres partes:
  1. Pericardio: las capas mas externas del corazón y su función es la protección del corazón.
  2. Miocardio: es la capa más gruesa por ser musculo por lo que permite que el corazón se contraiga.

Vasos Sanguíneos

Los vasos sanguíneos son "tubos" que permiten el transporte de la sangre, y así poder cumplir su función: el intercambio gaseoso de la sangre con todas las células.
Para esto existen diferente tipos de vasos para poder cumplir esta función, estos son:

Equilibrio de ecuaciones

Según la ley de conservación de la materia, la masa de los reactantes se mantiene en el producto, en otras palabras el peso inicial en idéntico al final.
Siguiendo esta ley siempre hay que equilibrar las ecuaciones, lo que significa que hay que hay que hacer que coincidan los elementos del reactantes en el producto. Lo que se hace de la siguiente manera:

Composición Porcentual

Es el porcentaje en relación a la  masa que ocupa cada elemento en un compuesto.
Para sacarlo:
1)      Se saca la masa molar
2)      Se divide el peso de cada elemento / por la masa molar del compuesto u luego se multiplica x 100.
3)      Eso les da el % de masa de cada elemento.

Población Mundial

La población y la sociedad se caracterizan por su diversidad y su contante cambio en características y numero. Estos cambios son vistos por la demografía, que es el estudio de la población cuantitativo y cualitativo registrando cambios, sus razones, causas y consecuencias. Utilizando el censo (recuento cuantitativo y cualitativo de la población), los registros vitales

Mundo Global

La globalización es la red de interconexiones en el mundo, para la inmediata conexión, en consecuencia de la revolución tecnológica que se denomina como las transformaciones producidas en el ámbito de las conexiones en las últimas décadas, producto del desarrollo de las TIC (Tecnologías de información y comunicación) quienes han intensificado las relaciones mundiales, junto con la liberalización del comercio con los TLC (Tratados de libre comercio). Lo que produce una dependencia de los países mas desarrollados, es decir, de los focos del comercio internacional.
Bloques económicos:

Habitat Urbano

1.       Mundo Rural
o   Densidad: baja
o   Paisaje: Horizontal y extenso
o   Actividades económicas: silvoagropuecuarias y extractivas
o   Tamaño: Grande, Ilimitado, amplio
o   Hay dos tipos:
§  Hábitat Concentrado: lugares con escases de agua o asociados al turismo o minería donde hay agrupaciones de casas, separadas del territorio de cultivo.

Vasos sanguineos Parte1

Tipos de Vasos Sanguíneos:
Venas: Conductos que llevan la sangre al corazón, por convenio se le conoce por el color azul que representa lo pobre que es en oxigeno O2 (rico en CO2). No todas las venas llegan al corazón, solo lo hacen la Cavas, las otras solo desembocan en ella. Las más pequeñas que ocupan la misma función son llamadas vénulas. (Ascendiente)
Capilar: ramificación de arteria y vena dependiendo del contenido (rico en O2 o en CO2) que ayudan